María, Ingeniera Química, Londres

25 Jun

maria

María nació en la Línea de la Concepción. Estudió Ingeniería Química en Granada e hizo un Erasmus en Londres. Tras trabajar un tiempo en Holanda, se fue a trabajar a Barcelona para su actual empresa, Air Products, la cual ha enviado a María a vivir a Londres, donde reside desde hace 2 años.

Aquí tenéis la entrevista de María para Cerebro a la fuga: 

¿Dónde has nacido?

Nací en La Línea de la Concepción, en Cádiz

¿Qué has estudiado y dónde?

Estudié Ingeniería Química en la Universidad de Granada.

¿Realizaste un Erasmus durante tus estudios?

Me vine a Londres de Erasmus para hacer el proyecto fin de carrera, y tras eso me fui un año de prácticas a Holanda.

Ahora, ¿De qué trabajas y dónde?

Trabajo como ingeniera de procesos para Air Products, una empresa americana que fundamentalmente produce gases industriales, burbujitas para la cerveza y eso.. Aunque oficialmente estoy contratada en Barcelona, actualmente haciendo una estancia de algo más de dos años en las oficinas centrales europeas en Londres.

¿Cómo conseguiste el trabajo?

Mientras trabajaba en Holanda, una amiga de una amiga que ya trabajaba para mi actual empresa me informó de que buscaban gente. Todo el proceso de aplicación fue online.

¿Qué recomendarías a una persona que quisiera tener una experiencia laboral en el extranjero?

Que lo haga con entusiasmo, y no porque se sienta obligado a ello. Quizás cuando yo me fui la primera vez (2008) la situación no era tan dramática como ahora, pero siempre que me he ido a otro sitio ha sido por iniciativa propia, por la curiosidad y por las ganas de descubrir cosas nuevas, no porque pensara que no tenía más opciones.

 ¿Qué es lo que más te gusta del sitio donde vives?

Qué salir a tu hora en el trabajo sea la norma, y de la ciudad me gusta que siempre hay un millón de cosas entre las que elegir que hacer!

¿Qué es lo que nunca habrías pensado que echarías de menos?

A las marujas que te dan conversación en la tienda del barrio.

Dinos un descubrimiento gastronómica del país en el que vives

Carrot cakes, Cup cakes, cheese cakes…ANY Cakes!!

Danos una canción que identifiques con este tiempo en el extranjero, la que sea!

En este tiempo he tenido tantas experiencias que me es imposible elegir una canción sólo! En lugar de eso voy a elegir una foto con la que puedo identificarme bastante bien. (Foto de Davinia Muñoz Quero-Lanevera)

neveracomunicacion

Responder

