Un poco al dente

23 May

20130521-231541.jpg
Viví en Galway, Irlanda, dos meses en el verano del 2006. Fui allí a mejorar mi inglés e intentar encontrar un trabajo. Al final acabé trabajando como busker, pero eso dará para otro post. Resulta que me alojé en el Salmon Weir Hostel, un pequeño albergue juvenil en el cual había muchos italianos con el mismo fin, mejorar su inglés.

Normalmente nos reuníamos los que allí vivíamos a cenar todos juntos. Los italianos siempre cenaban pasta. Pero no una pasta cualquiera, siempre era de la marca Barilla.

Un día, cuando iban a empezar a cenar, se dieron cuenta que no tenían pasta suficiente. Así que me preguntaron si yo tenía algo de pasta para dejarles. Como yo no tenia mucho dinero, siempre compraba todo de la marca euro feliz, así que les saqué unos macarrones de cocción rápida, listo en 5 minutos.

Fue mayúsculo el error.

Empezaron a decirme de todo. Que si eso no era pasta, que vaya paladar el mío, qué los españoles no sabemos cocinar pasta…

Para no caer en el error nuevamente, les pedí que me enseñaran a cocinar pasta a la italiana, como uno de ellos. Aprendí que lo de poner aceite en el agua hirviendo es un invento español. Aprendí que hacer un ragú de verdad requiere 2 horas. Y aprendí que la pasta al dente, para nuestro gusto es pasta que aun está sin hacer, pero que a ellos les encanta.

——————————————————————————————————————————-

Si quieres ver más viñetas de Zelia Vega para Cerebro a la Fuga, pincha aquí: http://cerebroalafuga.com/category/vineta/

————————————————————————————————————————-

¿Quién ha escrito este Post?

P1000300José Conde es Ingeniero Químico e Industrial. Trabaja en Alemania para una multinacional desde hace 1 año y medio, y antes vivió otro año y medio en Ámsterdam. Es el creador de  Cerebro a la Fuga

Responder

