Ángela, Especialista en Contenido, Londres

7 May

angela

Ángela nació en Alicante. A pesar de haber nacido allí, ha vivido tantos años en Madrid que se considera una madrileña más. Estudió Periodismo y Comunicación Integral en la universidad Francisco de Vitoria.  Después hizo varios estudios de posgrado en Relaciones Internacionales, Comunicación Política y Marketing Internacional en Israel, Estados Unidos y el Reino Unido.

Desde hace más de 3 años que vive en Londres, donde trabaja como especialista en contenido para una agencia internacional de medios y comunicación. Además, es una reciente madre que encuentra el tiempo suficiente para compaginar su nueva vida de madre con la escritura del blog Mama London, donde explica cómo es la vida de una madre española primeriza en Londres. Os recomiendo a todos visitar su web.

Aquí el cuestionario de Ángela para Cerebro a la fuga

¿Cómo te llamas y dónde naciste?

Me llamo Ángela y soy de Alicante, aunque he vivido tantos años en Madrid que casi es más fácil decir que soy de allí….

¿Hace cuánto tiempo que vives en el extranjero?

Puff…la verdad es que he estado yendo y viniendo desde hace casi 10 años ya con la tontería. De seguido, 3 y ½, aquí en Londres.

¿Has realizado un Erasmus alguna vez?

Estuve en La Haya en Holanda 2004-2005, uno de los mejores años de mi vida!

¿De qué trabajas ahora y dónde?

Trabajo en Londres, como especialista en contenido para una agencia internacional de medios y comunicación, fundamentalmente para clientes de banca, motor y telecos. Mientras, saco tiempo para colaborar con medios tanto españoles como holandeses para quitarme la espinita de escribir y desde hace poco más de un mes, le dedico mis horas de sueño a Mama London. Aunque mi verdadero trabajo a tiempo completo es el de madre primeriza

mamalondon

¿Cómo conseguiste este trabajo?

Me costó casi año y medio conseguir este trabajo, porque entrar en temas de comunicación nunca es fácil, menos si tienes que trabajar en un idioma que no es el tuyo. Desde que nos vinimos a Londres, siempre he estado haciendo cositas para irme haciendo un portafolio que enseñar en las entrevistas de trabajo. Me ha tocado desde volver a ser becaria durante un par de semanas en un gabinete de comunicación de una conocida cadena de grandes almacenes a hacer estudios de mercado por teléfono. La verdad, cuando me llamaron para este trabajo, casi no voy a la entrevista porque era muy de marketing y yo siempre había intentado evitar este tipo de trabajos., aunque ahora, 2 años después, estoy encantada y aprendiendo un montón!

 ¿Qué recomendarías a una persona que quisiera tener una experiencia laboral en el extranjero?

Que se lie la manta a la cabeza y no se lo piense, es siempre una experiencia única! También que no le de miedo probar cosas nuevas o hacer algún trabajo que nunca se le habría ocurrido hacer de estar en España. Nunca se sabe cómo vas a encontrar el trabajo que realmente buscas. También que se fije un plazo mínimo para estar fuera y lo cumpla a rajatabla, porque hay veces que uno tiene ganas de tirar la toalla a la primera de cambio y, al final, siempre merece la pena saber que has intentado todo lo que estaba en tu mano para que algo sucediera, incluso si al final las cosas no han salido como querías.

¿Qué es lo que más te gusta del sitio donde vives?

La oferta de teatro, los conciertos en garitos de mala muerte (nunca sabes cuándo vas a descubrir por casualidad a los nuevos The Libertines…) e “ir uniendo puntos” dando paseos de un lado a otro de la ciudad. Ver a un montón de famosos por la calle (desde Amy Winehouse a Rania de Jordania) Y Richmond!

¿Qué es lo que nunca habrías pensado que echarías de menos?

Las pipas y el sol (me siento guiri cada vez que sale un ratito de sol!)

Dinos una canción que represente para tí este tiempo fuera:

 

Visita Mama Londonhttp://mamalondon.net/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: