Cómo no salir a ligar en Alemania – Caso Práctico

26 Abr

dedicado als Jubilats de les Corts

Para poneros en situación. Viernes noche. 3 amigos españoles bastante apañados. Joan, Albert y un servidor. Los tres bien vestidos, perfumados por Abercrombie. Estamos en Hannover, en la discoteca Dax (un antrazo de primera) y uno de nosotros hace muchos meses que no pilla nada. El objetivo estaba claro. Salir hasta conseguir algo. No se podía volver a casa con las manos vacías.

El Dax tenía todo lo que necesitábamos: 5 salas donde diferentes djs pinchaban música de diferentes estilos. En alguna teníamos que encajar y conseguirlo

Dimos una primera vuelta de reconocimiento tanteando el terreno. En todas las salas había el mismo tipo de chicas, algunas muy guapas. Algo nos llamó bastante la atención: había grupos de chicas donde jóvenes bailaban junto a otras mujeres que podrían ser sus madres.

Daba igual. Ese día daba igual con quien de las dos acabásemos.

Nos fuimos a la barra, territorio frecuentado por el hombre alemán, donde cerveza en mano mueve levemente la cabeza al ritmo de la música, así durante toda la noche. Nos pedimos unos cubatas. Nos sirvieron “unos cubatas”. Daba igual, era nuestra noche.

Así que ya no había más tiempo que perder. Nos acercamos al primer grupo de chicas, deberían ser unas 5 o 6. Nos lanzamos a saco. Joan le cogió la mano a una de ellas para hacerla bailar, Albert hizo lo mismo con otra. Cuando yo iba a hacer lo propio con una morenita pequeña, se empezó a mascar la tragedia.

Las dos chicas apartaron de inmediato a mis amigos y se cerraron en círculo expulsándonos directamente del grupo. Era una cobra en toda regla, pero sin llegar nosotros a lanzar ningún anzuelo.

Bueno, quedaba noche, muchas chicas más, y otras 4 salas donde quizás la música acompañaba más. Nos fijamos en otro grupo, 4 chicas de unos 24 años y dos mujeres más creciditas. Misma táctica, mismo resultado. Y mira que Joan lo intentó con una de las maduritas. Pues nada, cerraron el círculo y nos vimos expulsados.

Volvimos a la barra, cargamos baterías y nos fuimos a otra sala. Mecheros y bengalas en el cielo, todo el mundo levitando, el dj gritando “Das ist Jannofaaaaaaa”. Esta era la nuestra. Albert se nos escapa y lo prueba en solitario. A los 30 segundos vuelve. Nada, no hay quien entre.

Joan consigue hablar con un bellezón. Dos minutos de conversación y ninguna escapada. Prometía. Albert y yo incrédulos haciendo la ola desde la barra. Dos minutos después, se acerca un chico a ellos dos. El novio. Como Joan es muy diplomático, le saluda, le explica qué hace en su vida, y guiñándole un ojo a la chica, vuelve con nosotros.

Eso será lo más cercano a pillar y lo máximo que celebraremos esa noche. Lo intentamos de todas las maneras. Perreando a lo Shakira. Diciendo que éramos familia de Guardiola. Nos acercábamos a ellas, incluso educadamente usábamos nuestro dedo pulgar para llamar a su espalda. Nada funcionaba. Era un desastre en toda regla.

Le dimos un par de vueltas más a la discoteca. Le debimos entrar a todos los grupos de chicas del Dax. Nada. No conseguimos nada.

Al final, decidimos marcharnos. Volvimos a casa con las manos vacías. Bastante “covats”. No pasaba nada, otro día habrá más suerte. Tendremos que preguntar a nuestros amigos alemanes cual es el método para dummies de ligoteo en Alemania.

Volviendo solos para casa, cantamos nuestra canción:

————————————————————————————————————————-

¿Quién ha escrito este Post?

P1000300José Conde es Ingeniero Químico e Industrial. Trabaja en Alemania para una multinacional desde hace 1 año y medio. Desde hace 3 años que vive en el extranjero. Es el creador de  Cerebro a la Fuga

 

22 comentarios to “Cómo no salir a ligar en Alemania – Caso Práctico”

  1. Son abril 26, 2013 a 09:50 #

    Creo que la lave esta en la primera frase….perfumados… Mal! 🙂

    • Son abril 26, 2013 a 09:50 #

      La clave, perdon!

      • joseconde86 abril 26, 2013 a 14:43 #

        lo anotamos para este fin de semana, a ver si así funciona!

  2. sunset84 abril 26, 2013 a 09:56 #

    Oh Scheiße! haha

  3. Ernest abril 26, 2013 a 13:05 #

    ¡Ánimo muchachos! Yo creo que la clave es diversificar los lugares de ligoteo…

    • joseconde86 abril 26, 2013 a 14:43 #

      tenemos todo un fin de semana por delante, habrá que diversificarse!

  4. maria abril 26, 2013 a 21:46 #

    ah! pero que este método funciona en alguna parte?!?! jajaja
    ánimo chicos!

  5. al abril 26, 2013 a 23:44 #

    Yo emho no creo q sea mas dificil ligar en Alemania (Janofa) q en Valladolid, por decir.. es puta chorra, un dia cuela. 😉

    • joseconde86 abril 27, 2013 a 12:56 #

      dicen que quien la sigue la consigue, a ver si es verdad!

  6. salvia mayo 24, 2013 a 09:32 #

    ¿ Tu ves en una discoteca cool de Madrid a unas españolas dejandose ligar por tres colombianos por muy bien vestidos que fueran ?. Durante años en España hemos sido muy ( no todos pero si de manera demasiado generalizada ) muy engreidos y subiditos. Mirabamos por encima del hombro al inmigrante. En Alemania ( que ya de por si son presuntuosos ) nos ven como los inmigrantes pobres de Europa, vagos y de poco fiar. Estamos sufriendo en nuestras carnes la medicina que le dimos a quien vino a buscarse aqui la vida. Merecido lo tenemos. No por eso debes de dejar intentarlo. Pero con mas clase hombre. Que es eso de ir a coger la mano a una chica que no conoces para sacarla a bailar…. Que no es un prostibulo. Demuestrales que eres un tipo preparado ( que tienes pinta ), con buena conversacion e inteligente. Tardaras un poco mas pero tienes mas posibilidades de conseguir algo. Muchas veces no por disparar mas balas se consiguen mas pedernices. Con apuntar bien, un buen tiro suele ser suficiente.

    • Campos mayo 24, 2013 a 10:25 #

      Perdóname que te responda yo. Rara es la discoteca (española) en la que la inteligencia y el saber estar sobrepase al cuerpo y la personalidad de el típico aspirante a tronista en Mujeres hombres y Viceversa/Shore. Cierto que son pocos los colombianos que ligan en españa, pero es que nadie me va a negar, que son pocos los colombianos que en nuestra cultura encajen en el rango de atractivo. Y pongo a los argentinos o italianos como ejemplo.

    • Laura. mayo 29, 2013 a 13:08 #

      Asi es, llevas toda la razón… También vivo en el norte de Europa y me he dado cuenta de que el “macho ibérico” siempre ha tenido mala opinión de las mujeres del norte. Pero que se piensan? Que no estamos en tiempos de Pajares y Fernando Esteso.

  7. david mayo 24, 2013 a 15:53 #

    Sabes donde esta el fallo? Atacabais a los grupos, mallll, hay que atacar a una loba solitaria y si esta borracha mejor hehehe

  8. Rony mayo 27, 2013 a 21:20 #

    Joer, no se en Alemania como va el tema del ligoteo pero yo viviendo en Estados Unidos tengo que decir que ligo en los restaurantes cuando voy a comer o cenar después del trabajo. Las camareras me piden salir con ellas después del trabajo, lo español les mola , o que se yo, pero jamás en España me había pasado esto ni en sueños. Una de ellas me dio su número de telf nada más pagarle la cuenta para quedar con ella, yo flipo hasta el día de hoy. Creo que en lo novedoso esta la clave, ya que nos ven diferentes y por eso el español triunfa más en el exterior. Ahora bien cada uno le cuenta como le va la feria , pero yo a día de hoy no ligaría en una discoteca , ya que es la misma historia, ya sea en España o en Miami, mucho vicio y alcohol y porque no ligar mejor en algún lugar donde te encuentres mejor, deporte, cultura, no se , algo diferente para conseguir algo excepcional ??. Saludos y buena suerte por las Alemanias y a por ellas !!

    • joseconde86 mayo 27, 2013 a 22:50 #

      probaremos tus consejos Rony, y sino, tendremos que fugarnos a los Estados Unidos XD

  9. Pepinilla mayo 28, 2013 a 14:01 #

    No sé, yo tengo entendido que los alemanes aquí no entran, que la chica tiene que hacerlo muy obvio para que ellos den el paso porque son un poco empanaos/paraditos/respetuosos, así que igual las chicas se molestaron porque fuisteis demasiado a saco para lo que suelen ser los alemanes… Yo solo he pillado dos veces con alemanes y una de ellas fue hablando primero y la otra fue porque me cogió de la mano, así que vuestros trucos no acaban de estar mal, seguid intentándolo!

  10. Ausländerina mayo 30, 2013 a 21:14 #

    Efectivy wonder aquí las alemanas no sé, pero los alemanes son paraditos. Sí, socializan muy rápido como digo en mi blog, pero la cosa no pasa de ahí. Lo que sí he notado es que a la mínima que eres efusiva con uno, en seguida se hacen ilusiones. Igual es que las alemanas solo se muestran cercanas si les gusta el chico, y yo en mi efusividad natural les hago creer lo que no es. En cualquier caso, no sé qué decirte sobre ligar con alemanas. Lo que he visto en la discoteca es mucho ruido y pocas nueces, mucho rato de arrimar cebolleta y poco de atacar. Ves a las parejas ahí perdiendo el tiempo y piensas pero muhé, haz algo! Estos alemanes……

Trackbacks/Pingbacks

  1. H&M, cosas de pueblo | cerebro a la fuga - mayo 17, 2013

    […] Cómo no salir a ligar en Alemania – Caso Práctico […]

  2. Una app para prevenir el incesto en Islandia | cerebro a la fuga - julio 18, 2013

    […] Si te ha gustado este artículo, quizá te interese leer: Cómo no salir a ligar en Alemania – Caso Práctico […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: