Cómo BEST fue mi puente a Europa

15 Abr

Pongamos que tengo 18 años. Nunca he salido de España excepto en un viaje en autobús a París de esos en los que al final te intentan vender camas reclinables para mejorar tus dolencias del reuma.  Es verdad, tendría que haber sospechado algo cuando mi amiga me recomendó ese viaje que hizo con su abuela…

Pero volviendo al tema. Tengo 18 tiernos añitos y Europa se me ofrece como un mundo desconocido, incluso exótico y quiero descubrirlo. Y una compañera me cuenta que puedo asistir a un curso en verano durante dos semanas en cualquiera de una larga lista de ciudades europeas. Solo necesitaba una buena carta de motivación y 40 euros.

Tan solo tenía que llegar por mi cuenta hasta la ciudad de destino, el resto corría a cargo de BEST o Board of European Students of Technology. BEST hizo posible que Europa se abriera ante mí. Yo por aquel entonces no sabía que un notebook no era solo una libreta sino también un portátil y me parecía increíble que un grupo de estudiantes solos pudiesen organizar una estancia para 15 personas durante dos semanas con todo lo que esto supone, actividades, alojamiento, comidas, transporte…

Ellos solos encontraron sponsors para financiar toda la estancia, empresas que se querían promocionar entre los estudiantes de las mejores universidades técnicas de Europa. Estudiantes con una mentalidad abierta, emprendedores, que no tenían miedo a viajar, conocer gente de todos los rincones de Europa u organizar un evento donde se recibían cursos de robótica por la mañana y se iba de fiesta toda la noche. Había tiempo para todo menos para dormir.

BEST me ayudó a abrir una puerta que nunca  más se volvió a cerrar. Después de Kaiserslautern vino Riga y le siguieron Estocolmo, Berlín, Valletta, Grenoble, Amsterdam, Hannover y  la historia continua….

———————————————————————————–

¿Quién ha escrito este Post?

mireia

Mireia Choy es Ingeniera Química e Industrial. Trabaja para Continental Tires desde Enero 2012 en Hannover, Alemania

Responder

